viernes, 21 de junio de 2013

Keep calm and TCS

Hace ya, quién lo diría, la friolera de tres/cuatro años que descubrí el trabajo de Mark Hunter, más conocido como The Cobra Snake. Siendo uno de los fotógrafos de eventos más conocidos del panorama mundial, sus instantáneas pasaron de ser simples relatos visuales de noches de fiesta a convertirse en emblemas para ciertas comunidades, promoviendo el diseño y/o venta de posteriores artículos de ropa y, a la vez, proporcionando el "empujón" necesario para promocionar nuevas firmas de mid cost, o incluso de alta costura que empezaban a salir a la luz entre las masas (o que, ya asentadas, recurrían a la publicidad viral).

The Cobra Snake se ha convertido en una figura que caracteriza lo it: cualquier evento, sea un desfile, una fiesta privada o una reunión; siempre que cuente con Mark Hunter entre sus invitados, es sinónimo de nivel y categoría. Ha sido artífice de retratos a numerosísimas caras del 'famoseo', pasando por las ya inconfundibles Lindsay Lohan o incluso Katy Perry. En una hamburguesa, una cerveza, una joven tirada en el suelo, personas bailando o fumando... Mark Hunter capta un punto de vulgaridad, de irreverencia y de arte, a su manera, y no se corta a la hora de plasmarlo, regalándonos algunas escenas de lo más trash.

Tuve mi época en la que me pasaba horas mirando cada uno de sus álbumes, buscando fotos que me pareciesen atractivas. Ahora os remito mi pequeña colección, fotos de ahora y de siempre que me han llamado la atención y he querido conservar, y ahora, compartir.























Mención aparte merece su tienda online, en la que abundan prendas vintage de los diferentes modelos en las fotos y recurrentes en sus sesiones. Siempre he querido cogerme algo, pero por una cosa u otra al final no me he lanzado. Trataré de considerarlo (camisas de Dior a $20, si tenéis más agallas que yo, no sé a qué esperáis).


 
Podéis seguir su trabajo y su tienda aquí. Cuidado, que engancha:
 

4 comentarios: