domingo, 30 de junio de 2013

Diez escenas

Sé que llevo un ritmo de actualizaciones bastante irregular últimamente, ahora que me he mudado y tengo algo más de estabilidad intentaré volver a la rutina anterior. Hoy me apetecía hacer una entrada algo distinta, dejando por un momento la moda a un lado pero hablando igualmente de algo que me llena y me satisface de manera similar.

Hace unos días que me dedico simplemente a ver de nuevo películas y capítulos de series que ya he visto antes, y repetir las escenas que más me han gustado. Sea por lo divertidas que me parecen, o por lo impactantes, se han quedado grabadas en mi memoria. Soy consciente de que recurriendo a YouTube no encontraré todas las escenas que me gustaría, por ser muy concretas.

Nota: he descartado varias escenas que me realmente me encantan, pero que conllevaban spoilers MUY evidentes. Aun así, puede que alguna de las escenas que veréis a continuación no os destripe gran parte de la película o serie, pero igualmente son relevantes. Por lo que, si estáis interesados en ver alguna de las series o películas, bajo ningún concepto sigáis leyendo esta entrada. Quedaos con los títulos de cada obra e intentad verlas completas por vuestra cuenta. Es una recomendación muy subjetiva: no vais a encontrar en todos los casos joyas cinematográficas y soy consciente de ello. Simplemente os muestro lo que a mí me ha marcado más como espectador. De todos modos, marcaré las escenas con spoilers de mayor magnitud.

Quiero ser realmente previsor, y como advertencia para que decidáis si seguís leyendo o no, os anticipo que en esta entrada veréis contenidos de El lado bueno de las cosas, Primos, Mad Men, Bailar en la oscuridad, Weeds, Misfits, Una hora más en Canarias, Los amores imaginarios, Gossip Girl o El resplandor.



1. El lado bueno de las cosas (David O. Rusell, 2012) - Baile


2. Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011) - Monólogo inicial


3. Mad Men (Capítulo 5x10) - Surprise!


4. Bailar en la oscuridad (Lars von Trier, 2000) - Final SPOILER.


5. Weeds (Capítulo 8x11) - Nancy y Andy SPOILER.


6. Misfits (Capítulo 1x01) - Alisha y la botella


7. Una hora más en Canarias (David Serrano, 2010) - Miren Ibarguren


8.  Los amores imaginarios (Xavier Dolan, 2010) - Bang Bang


9. Gossip Girl (Capítulo 2x02) - Hampton Jitney SPOILER.


10. El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) SPOILER.
No he podido insertar este vídeo, ya que el código se ha desactivado, por lo que os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=WFnCLenXkoA

No hay comentarios:

Publicar un comentario